PREGUNTAS FRECUENTES

Generales

¿Cuánto tardaré en recibir mi pedido?

El tiempo que tardará en recibir su pedido dependerá de algunos factores así como del producto del que se trate.

Para productos estándar el tiempo está en torno a 7 días laborables desde que recibimos el pago del pedido en nuestra cuenta bancaria.

Para productos a medida el tiempo de entrega es de unos 15 días laborables desde el mismo momento.

Para platos de ducha estándar que requieran algún corte el tiempo que tardará en recibirlo será de 10 días laborables aproximadamente.

Recuerde que estos tiempos son orientativos y que no podemos garantizar la entrega de los productos en un plazo concreto, ya que depende de factores externos a MasMamparas, como el stock en fábrica, el volumen de pedidos en cola y circunstancias extraordinarias de las agencias de transporte, entre otros.

Lo que si podemos garantizarle es que lo recibirá lo más pronto que esté en nuestra mano y que sin duda será de la forma más satisfactoria posible.

Puede consultar acerca de su caso en particular, estaremos encantados de poder atenderle.

¿El precio que veo es el precio final?

Efectivamente los precios que mostramos en la web son precio final, esto quiere de decir que, generalmente, estos precios incluyen I.V.A. y transporte.

¿Por qué digo generalmente?, recuerde que para mamparas de ducha y platos de ducha el envío es gratis y está incluido en el precio. En el resto de productos el envío gratuito está sujeto a un gasto mínimo de 150€.

¿Podría devolver un producto comprado?

Podrá devolver cualquier producto estándar comprado en nuestra web, dentro de las limitaciones que establecen las condiciones generales.

Como consejo le recomendaría que siempre abriese la mercancia delante del transportista y que haga constar a éste cualquier desperfecto en el embalaje o en el producto que notara en ese mismo momento para que dejara constancia en el albarán de entrega, eso facilitaría la devolución por medio del fabricante y se ahorraría posteriormente tener que argumentar la devolución.
No obstante debe recordar que tiene 24 horas para revisar la mercancia en busca de defectos.

No se admite la devolución de productos fabricados a medida expresamente para usted, por eso le recomendamos que sea cuidadoso a la hora de tomar las medidas y de elegir los acabados.
Si tiene dudas siempre será mejor que nos llame para poder ayudarle.

Mamparas de ducha

¿Cómo elijo mi mampara?

Antes de elegir su mampara conviene saber las condiciones de su tipo de ducha y las medidas:

1. Primero debemos saber si lo que se necesita es una mampara de ducha o de bañera. Ejemplo: Si tengo un plato de ducha, ya sabemos que lo que necesitamos es poner una mampara de ducha.

2. Una vez sepamos esto, debemos conocer qué tipo de mampara de ducha necesitamos, ¿es un frontal de pared a pared?, ¿es un plato de ducha angular cuadrado o rectangular? , ¿Es un plato semicircular? Ejemplo: Vamos a suponer que lo que tenemos es un frontal, por lo tanto lo que se necesita es una mampara de pared a pared.

3. A continuación y teniendo claro esto, pinchamos en la sección de ¿cómo medir?, siguiente FAQ. Ahí nos indicará como tomar las medidas de una manera correcta. Ejemplo: tomo las medidas de mi frontal de ducha en 3 puntos, y obtengo:

a) Parte inferior: 122 cm
b) Parte media: 122,5 cm
c) Parte superior: 123 cm

4. Ya podemos elegir nuestra mampara. Ejemplo: en éste caso, pichamos en la categoría de mamparas, en la subcategoría de frontales y nos aparecerán todas las mamparas de éstas características. Tenemos la opción de ordenarlas por precio, por si tenemos un presupuesto en mente. A continuación conviene leer la información de la mampara que nos haya gustado. Ahí podremos ver las medidas que abarcan y si son compatibles con las nuestras, tipo y color de perfilería, tipo de vidrio,etc…

5. Conviene asegurarse que la distribución de la mampara elegida sea la correcta para cada baño. Ejemplo: Si tenemos una ducha, donde a cada uno de los lados tenemos obstáculos en la entrada como puede ser un inodoro y un bidet, conviene elegir un modelo de 4 puertas para entrar por el centro, mejor que un modelo de 2 puertas.

6. Teniendo claro todo esto, podemos elegir el modelo que más nos convenga.

¿Cómo medir mamparas FRONTALES?

Mamparas frontales (entre paredes)

Tomaremos la medida de pared a pared en 3 zonas distintas:

• Parte inferior A
• Parte media B
• Parte superior C

Usaremos la menor de las medidas obtenidas.
La toma de varias medidas sirve para detectar posibles desplomes en la pared.

Ejemplo:

Medimos nuestro frontal y encontramos:

• Parte Inferior: 113,2 cm.
• Parte Media: 113,7 cm.
• Parte Superior: 114,3 cm.

La medida que tendremos en cuenta es la menor de las tomadas, en este caso 113,2 cm.

Podemos encontrar dos casos a la hora de seleccionar las medidas en la mampara de ducha elegida: “rango de medidas” y “medida máxima”

• Rango de medidas: (MAMPARA ESTÁNDAR)
En el desplegable del modelo de mampara que elegimos aparecen como opciones:
“100-105 cm”, “105-110 cm”, “110-115 cm”…
Por lo tanto el rango que elegiremos en este caso será: “110-115 cm” ya que nuestra medida anotada se encuentra dentro de él.
En este caso no tendremos que hacer nada más con respecto a las medidas, tan solo seguir seleccionando opciones de la mampara en cuestión, acabado, vidrio, etc.

• Medida máxima: (MAMPARA A MEDIDA)
En el desplegable del modelo de mampara que elegimos aparecen como opciones:
“Hasta 120 cm”, “Hasta 140 cm”, “Hasta 160 cm”…
Por lo tanto el rango que elegiremos en este caso será: “Hasta 120 cm” ya que nuestra medida está por debajo de 120 cm. y posteriormente indicaremos la medida exacta tomada, en este caso de ejemplo sería 113,2 cm.

Como hemos visto existen dos maneras de visualizar las medidas en los desplegables, éstas se corresponden con dos métodos de fabricación de mamparas, mamparas estándar y mamparas a medidas.

¿Cómo medir mamparas ANGULARES?

Mamparas angulares (cuadrada o rectangular)

Tomaremos las medidas de ambos lados del plato desde la parte exterior del plato hasta la pared:

• Lateral izquierdo A
• Lateral derecha B

Necesitaremos ambas medidas obtenidas.

Ejemplo:

Medimos nuestro plato de ducha y encontramos:

• Lado izquierdo: 98,5 cm
• Lado derecho: 78,8 cm

Podemos encontrar tres casos a la hora de seleccionar las medidas en la mampara de ducha elegida: “medidas exactas”, “lados independientes” y “suma de ambos lados”

• Medidas exactas: (MAMPARA ESTÁNDAR)
En el desplegable del modelo de mampara que elegimos aparecen opciones del tipo:
“100×80 cm”, “110×80 cm”, “120×80 cm”…
Por lo tanto la opción que elegiremos en este caso será: “100×80 cm” ya que nuestra medida anotada hace referencia a un plato de 100 x 80 cm.
NOTA: Generalmente este tipo de mamparas estan pensadas para platos de ducha estandarizados y al medirlos nos encontraremos medidas redondas, estaremos de 1 a 2 cm. por debajo ya que es el espesor del alicatado al hacerlo sobre el plato de ducha.
Debemos tener en cuenta que las mamparas angulares estandar tienen marcos compensadores de unos 3 cm. por cada lado.

• Lados independientes: (MAMPARA ESTÁNDAR)

En el modelo de mampara que hemos seleccionado nos pide seleccionar las medidas de ambos lados del plato en dos desplegables independientes:
Lado 1 y Lado 2
NOTA: No importa que lado seleccionemos en cada uno de los desplegables, pero deberemos indicarlo en el cuadro de observaciones.
Lado izquierdo y lado derecho mirando la mampara desde fuera.

• Suma de ambos lados: (MAMPARA A MEDIDA)

En el desplegable del modelo de mampara que elegimos aparecen como opciones:
“Hasta 160 cm”, “Hasta 180 cm”, “Hasta 200 cm”…
Por lo tanto el rango que elegiremos en este casó será : “Hasta 180 cm”, ya que la suma de ambos lados del plato es 177,3 cm. esta dentro del parámetro “Hasta 180 cm”, y posteriormente anotaremos las medidas exactas tomadas 98,5 x 78,8 cm.

Como hemos visto existen tres maneras de visualizar las medidas en los desplegables, éstas se corresponden con dos métodos de fabricación de mamparas, mamparas estándar y mamparas a medidas.

Platos de ducha