PREGUNTAS FRECUENTES

Generales

¿Cuánto tardaré en recibir mi pedido?

El tiempo que tardará en recibir su pedido dependerá de algunos factores así como del producto del que se trate.

Para productos estándar el tiempo está en torno a 7 días laborables desde que recibimos el pago del pedido en nuestra cuenta bancaria.

Para productos a medida el tiempo de entrega es de unos 15 días laborables desde el mismo momento.

Para platos de ducha estándar que requieran algún corte el tiempo que tardará en recibirlo será de 10 días laborables aproximadamente.

Recuerde que estos tiempos son orientativos y que no podemos garantizar la entrega de los productos en un plazo concreto, ya que depende de factores externos a MasMamparas, como el stock en fábrica, el volumen de pedidos en cola y circunstancias extraordinarias de las agencias de transporte, entre otros.

Lo que si podemos garantizarle es que lo recibirá lo más pronto que esté en nuestra mano y que sin duda será de la forma más satisfactoria posible.

Puede consultar acerca de su caso en particular, estaremos encantados de poder atenderle.

¿El precio que veo es el precio final?

Efectivamente los precios que mostramos en la web son precio final, esto quiere de decir que, generalmente, estos precios incluyen I.V.A. y transporte.

¿Por qué digo generalmente?, recuerde que para mamparas de ducha y platos de ducha el envío es gratis y está incluido en el precio. En el resto de productos el envío gratuito está sujeto a un gasto mínimo de 150€.

¿Podría devolver un producto comprado?

Podrá devolver cualquier producto estándar comprado en nuestra web, dentro de las limitaciones que establecen las condiciones generales.

Como consejo le recomendaría que siempre abriese la mercancia delante del transportista y que haga constar a éste cualquier desperfecto en el embalaje o en el producto que notara en ese mismo momento para que dejara constancia en el albarán de entrega, eso facilitaría la devolución por medio del fabricante y se ahorraría posteriormente tener que argumentar la devolución.
No obstante debe recordar que tiene 24 horas para revisar la mercancia en busca de defectos.

No se admite la devolución de productos fabricados a medida expresamente para usted, por eso le recomendamos que sea cuidadoso a la hora de tomar las medidas y de elegir los acabados.
Si tiene dudas siempre será mejor que nos llame para poder ayudarle.

¿Son de buena calidad los productos?

Sí, disponen de una buena relación calidad-precio para satisfacer las necesidades de nuestros clientes. También intentamos ofrecer los mejores productos innovadores con diseños personalizados, con la finalidad de mostrar originalidad y seguridad. La seguridad del consumidor, siempre estará resguardada por un producto de alta calidad.

¿Tienen garantía los productos?

Sí, nuestros productos disponen de garantías expuestas por el fabricante de cada empresa con la que trabajamos. Estas garantías suelen depender de los años que establezcan las marcas que trabajan con nosotros, suelen variar desde 2 años como mínimo a 5 años.

Mamparas de ducha

¿Cómo elijo mi mampara?

Antes de elegir su mampara conviene saber las condiciones de su tipo de ducha y las medidas:

1. Primero debemos saber si lo que se necesita es una mampara de ducha o de bañera. Ejemplo: Si tengo un plato de ducha, ya sabemos que lo que necesitamos es poner una mampara de ducha.

2. Una vez sepamos esto, debemos conocer qué tipo de mampara de ducha necesitamos, ¿es un frontal de pared a pared?, ¿es un plato de ducha angular cuadrado o rectangular? , ¿Es un plato semicircular? Ejemplo: Vamos a suponer que lo que tenemos es un frontal, por lo tanto lo que se necesita es una mampara de pared a pared.

3. A continuación y teniendo claro esto, pinchamos en la sección de ¿cómo medir?, siguiente FAQ. Ahí nos indicará como tomar las medidas de una manera correcta. Ejemplo: tomo las medidas de mi frontal de ducha en 3 puntos, y obtengo:

a) Parte inferior: 122 cm
b) Parte media: 122,5 cm
c) Parte superior: 123 cm

4. Ya podemos elegir nuestra mampara. Ejemplo: en éste caso, pichamos en la categoría de mamparas, en la subcategoría de frontales y nos aparecerán todas las mamparas de éstas características. Tenemos la opción de ordenarlas por precio, por si tenemos un presupuesto en mente. A continuación conviene leer la información de la mampara que nos haya gustado. Ahí podremos ver las medidas que abarcan y si son compatibles con las nuestras, tipo y color de perfilería, tipo de vidrio,etc…

5. Conviene asegurarse que la distribución de la mampara elegida sea la correcta para cada baño. Ejemplo: Si tenemos una ducha, donde a cada uno de los lados tenemos obstáculos en la entrada como puede ser un inodoro y un bidet, conviene elegir un modelo de 4 puertas para entrar por el centro, mejor que un modelo de 2 puertas.

6. Teniendo claro todo esto, podemos elegir el modelo que más nos convenga.

¿Cómo medir mamparas FRONTALES?

Mamparas frontales (entre paredes)

Tomaremos la medida de pared a pared en 3 zonas distintas:

• Parte inferior A
• Parte media B
• Parte superior C

Usaremos la menor de las medidas obtenidas.
La toma de varias medidas sirve para detectar posibles desplomes en la pared.

Ejemplo:

Medimos nuestro frontal y encontramos:

• Parte Inferior: 113,2 cm.
• Parte Media: 113,7 cm.
• Parte Superior: 114,3 cm.

La medida que tendremos en cuenta es la menor de las tomadas, en este caso 113,2 cm.

Podemos encontrar dos casos a la hora de seleccionar las medidas en la mampara de ducha elegida: “rango de medidas” y “medida máxima”

• Rango de medidas: (MAMPARA ESTÁNDAR)
En el desplegable del modelo de mampara que elegimos aparecen como opciones:
“100-105 cm”, “105-110 cm”, “110-115 cm”…
Por lo tanto el rango que elegiremos en este caso será: “110-115 cm” ya que nuestra medida anotada se encuentra dentro de él.
En este caso no tendremos que hacer nada más con respecto a las medidas, tan solo seguir seleccionando opciones de la mampara en cuestión, acabado, vidrio, etc.

• Medida máxima: (MAMPARA A MEDIDA)
En el desplegable del modelo de mampara que elegimos aparecen como opciones:
“Hasta 120 cm”, “Hasta 140 cm”, “Hasta 160 cm”…
Por lo tanto el rango que elegiremos en este caso será: “Hasta 120 cm” ya que nuestra medida está por debajo de 120 cm. y posteriormente indicaremos la medida exacta tomada, en este caso de ejemplo sería 113,2 cm.

Como hemos visto existen dos maneras de visualizar las medidas en los desplegables, éstas se corresponden con dos métodos de fabricación de mamparas, mamparas estándar y mamparas a medidas.

¿Cómo medir mamparas ANGULARES?

Mamparas angulares (cuadrada o rectangular)

Tomaremos las medidas de ambos lados del plato desde la parte exterior del plato hasta la pared:

• Lateral izquierdo A
• Lateral derecha B

Necesitaremos ambas medidas obtenidas.

Ejemplo:

Medimos nuestro plato de ducha y encontramos:

• Lado izquierdo: 98,5 cm
• Lado derecho: 78,8 cm

Podemos encontrar tres casos a la hora de seleccionar las medidas en la mampara de ducha elegida: “medidas exactas”, “lados independientes” y “suma de ambos lados”

• Medidas exactas: (MAMPARA ESTÁNDAR)
En el desplegable del modelo de mampara que elegimos aparecen opciones del tipo:
“100×80 cm”, “110×80 cm”, “120×80 cm”…
Por lo tanto la opción que elegiremos en este caso será: “100×80 cm” ya que nuestra medida anotada hace referencia a un plato de 100 x 80 cm.
NOTA: Generalmente este tipo de mamparas estan pensadas para platos de ducha estandarizados y al medirlos nos encontraremos medidas redondas, estaremos de 1 a 2 cm. por debajo ya que es el espesor del alicatado al hacerlo sobre el plato de ducha.
Debemos tener en cuenta que las mamparas angulares estandar tienen marcos compensadores de unos 3 cm. por cada lado.

• Lados independientes: (MAMPARA ESTÁNDAR)

En el modelo de mampara que hemos seleccionado nos pide seleccionar las medidas de ambos lados del plato en dos desplegables independientes:
Lado 1 y Lado 2
NOTA: No importa que lado seleccionemos en cada uno de los desplegables, pero deberemos indicarlo en el cuadro de observaciones.
Lado izquierdo y lado derecho mirando la mampara desde fuera.

• Suma de ambos lados: (MAMPARA A MEDIDA)

En el desplegable del modelo de mampara que elegimos aparecen como opciones:
“Hasta 160 cm”, “Hasta 180 cm”, “Hasta 200 cm”…
Por lo tanto el rango que elegiremos en este casó será : “Hasta 180 cm”, ya que la suma de ambos lados del plato es 177,3 cm. esta dentro del parámetro “Hasta 180 cm”, y posteriormente anotaremos las medidas exactas tomadas 98,5 x 78,8 cm.

Como hemos visto existen tres maneras de visualizar las medidas en los desplegables, éstas se corresponden con dos métodos de fabricación de mamparas, mamparas estándar y mamparas a medidas.

¿Cómo medir mamparas SEMICIRCULARES?

Mampara semicircular

Se tendrán que tomar 2 medidas, desde la esquina de la pared hasta el filo exterior del plato de ducha, una por cada lado. También deberemos saber, en este caso si la curvatura del plato es de la marca Roca o similar ó si en cambio es de Ideal Standard (curva italiana) ó similar. Esto se podrá averiguar viendo si el plato es de alguna de éstas marcas mencionadas ó preguntando al fabricante del plato de ducha. En caso de duda, tome también la medida desde la esquina del plato, en diagonal, hasta el filo exterior del plato justo en el centro de la curva.

Ejemplo:

Medimos nuestro plato y encontramos:

a) Lado izquierdo: 79,7 cm
b) Lado derecho: 79,8 cm

En el desplegable del modelo de mampara que elegimos aparecen como opciones:

“80 x 80 cm”, “90 x 90 cm”…

Por lo tanto el rango que elegiremos en este caso será : “80 x 80 cm”, y posteriormente indicaremos la curva del plato.

¿Qué es una mampara a medida?

Es una decisión del cliente, establecer como desea su producto. Nosotros le ofrecemos la elección de obtener su mampara de ducha a las medidas y acabados que desea, expresamente para usted.

Si tiene dudas siempre será mejor que nos llame para poder ayudarle.

¿Qué es una mampara estándar?

Para realizar su pedido de mampara de baño estándar es necesario saber las medidas y el espacio disponible, datos que podrá conseguir de forma sencilla siguiendo las instrucciones que le facilitamos en Cómo medir mamparas.

Si tiene dudas siempre será mejor que nos llame para poder ayudarle.

¿Cuánto dura el tratamiento antical de las mamparas?

El tratamiento antical puede variar según el fabricante, ya que no es lo mismo uno que otro, porque puede aportar diferentes atributos diferenciales. El tratamiento de más baja calidad tiene una duración en torno a los 3 años, y el máximo alrededor de 7 a 8 años. Actualmente en el mercado existen tratamientos que duran hasta 20 años pero su coste suele ser muy elevado en comparación al resto y no se utilizan en el sector del equipamiento de baños.

¿Podría instalar yo mismo una mampara de ducha?

Sí, pero debe realizarlo cuidadosamente intentando instalarlo de una forma adecuada, ya que si se rompe alguna pieza, no podremos hacernos cargo de ese error en especial. Aún así, podemos enviar algunos de nuestros instaladores que se encuentran en diferentes ciudades para satisfacer su necesidad, no podemos afirmar si llega el mismo día que el producto o 2-3 días hábiles después de la entrega.

El cliente debe revisar el producto, para asegurarse de que ha llegado en buen estado y dispone de todos los elementos que indica el manual de instrucciones, en el caso de que no sea así, puede llamar a nuestro número de teléfono para ayudarle en todo lo posible.

Platos de ducha

Ventajas de los platos de ducha.
  • Facilidad de instalación y limpieza.
  • Ahorro del consumo de agua y de energía. El agua está mas controlada debido al bordillo que suelen llevar entre el suelo del baño y el plato.
  • Mejora la accesibilidad, son más seguros ya que eliminan las barreras arquitectónicas para entrar y salir a la ducha. Además, existen platos especiales para personas con una movilidad reducida.
  • Existen multitud de tamaños por lo que hay platos de ducha para cualquier baño con independencia del tamaño. Por lo que si eliges platos pequeños o medianos ahorrarás espacio, pudiéndolo aprovechar para situar otros muebles del baño.
  • Optimización del espacio, ya que la superficie que utilizan es mucho menor que la de una bañera.
¿Qué plato elegir según el espacio de tu baño?

Existen platos de ducha de diferentes dimensiones y formas. Por eso, el espacio disponible en tu baño es la clave a la hora de elegir un plato de ducha.

  • Para espacios de menos de 3,5 metros cuadrados las formas de plato de ducha recomendadas son la de cuarto de círculo o cuadrada. Los modelos de cuarto de círculo o semicirculos son los que ocupan menos espacio y permiten instalar una ducha en un baño pequeño o en un baño mediano que se quieran reservar más metros para la zona de sanitarios.
  • Para baños con tamaños superiores a 3,5 metros cuadrados, puedes optar por platos de forma rectangular, además de los modelos citados anteriormente.
¿De qué materiales pueden ser los platos de ducha?

Podemos distinguir básicamente cuatro tipos de platos de ducha:

  • De cerámica. Fabricados con arcilla, feldespato y arenas silíceas. Son la solución más económica. Ofrecen gran resistencia a los productos químicos, ya que su color no se torna amarillo por la acción de estos. Tienen dos inconvenientes que dificultan su instalación: su elevado peso y su fragilidad.
  • Acrílico. Están compuestos por una capa externa acrílica y otra interna de fibra de vidrio (la más aconsejable) o poliuretano (de menor calidad que la fibra de vidrio). Los platos cuentan con un refuerzo de aglomerado de alta densidad que le otorga más robustez a los bordes (permite que no se deforme si se coloca una mampara). Frente al tradicional plato de gres ofrece una mayor resistencia a los golpes y una mayor superficie antideslizante. Es el material de menor peso, lo que facilita su instalación.
  • Resina. Su composición, que combina resina y mármol, los convierte en extraplanos: tienen un  grosor que ronda los 3 cm. Esta característica hace que se puedan instalar a ras de suelo, facilitando el acceso a la ducha. Otra de sus cualidades es que tienen mayor resistencia a los golpes.Los platos de carga mineral tienen medidas estándar, pero también están disponibles en medidas especiales, de modo que se fabrican a demanda del cliente. Además, también puedes personalizar su color.

Existen platos de carga mineral de diferentes acabados y entre ellos te recomendamos los de esmalte Gel Coat por       ser los más antideslizantes, resistentes y antibacterianos.

  • Resina con carga mineral. Pueden estar compuestos de pizarra, mármol o granito. Con características muy similares a los de carga mineral, son menos resistentes a los golpes pero tienen un tacto más cálido.
¿Cuáles son los acabados o texturas de superficie?
  • Basalto. Es común utilizar este tipo de material en cubiertas de cocina y baño, debido a su dureza y baja absorción. Posee una baja capacidad de reflejar la radiación y lo podemos encontrar en acabado mate o brillante.
  • Cerámica. Fabricados con arcilla, feldespato y arenas silíceas. Son la solución más económica. Ofrecen gran resistencia a los productos químicos, ya que su color no se torna amarillo por la acción de estos. Tienen dos inconvenientes que dificultan su instalación: su elevado peso y su fragilidad.
  • Colmena. Este tipo de textura, algo irregular, pero de un tacto agradable, tiene dos propiedades muy características: es antideslizante y antibacteriana. Por lo que podrás disfrutar de la máxima comodidad, evitar caídas y mantenerla limpia.
  • Flameado (Granito). 
  • Granito. Es un material resistente y muy duradero, con este material te garantizamos un plato de ducha exclusivo al ser de piedra natural. El granito es uno de los materiales mas excepcionales para la construcción desde el punto de vista estético y técnico.
  • Line. También denominado a ras de suelo. Son platos extrafinos, de modo que pueden ser integrados a nivel del suelo. Su atributo más especifico es su fácil acceso, siendo más funcional el acceso para personas con movilidad reducida.
  • Liso. Fabricado en resina y cargas minerales de ultima generación con una capa de Gel Coat sanitario antibacterias en la superficie, el producto en composición se adapta para estar con el agua caliente (50º) o a temperatura ambiente.
  • Liso Seda. Es un material muy fino y de gran blancura. Tiene una gran solidez, uniformidad y belleza. Es limpio, resistente, duradero y con la calidez de un magnifico y suave tacto.
  • Madera. Este acabado se caracteriza por un aumento de confort y seguridad en el baño previniendo resbalones en la ducha. Tacto cálido y agradable.
  • Piedra.
    • Natural. Están fabricados de una sola pieza con materiales de piedras naturales como pueden ser el granito, la pizarra, el mármol, areniscas y cuarcitas. Los platos de ducha de piedras son piezas únicas que se diseñan y mecanizan para ti en las dimensiones que necesites.
  • Piel. Es un material fabricado con resinas de poliuretano coloreadas en masa con cargas minerales de cuarzo coloreado en masa. El acabado superficial imita a la piel para darle un aire atrevido y a su vez un elegante espacio en su ducha.
  • Pizarra.
    • Natural. Es resistente a cualquier producto por abrasivo que sea, ademas son fabricados con una colorimetría, composición y estructuras idénticas, siendo totalmente uniforme el color de su exterior e interior. Este método de fabricación los hace resistentes a cualquier impacto.
  • Relieve puntos. Incluye puntos de relieve que no molestan nada al pisarlos, pero a cambio nos ofrecen un gran grado de sujeción, tanto seco como en húmedo.
  • Retro. Sus características más relevantes son ligero, extraplano, antideslizante, entre otras.
  • Stone (Piedra). Uno de los acabados con diseños elegantes, de una ligera textura e infinidad de colores.

¿Y tú?, ¿Tienes alguna duda?